19/3/09

2 de Abril Día Libro Infantil

PELICULA SOBRE HANS CRISTIAN ANDERSEN (enlace


EL SOLDADITO DE PLOMO (enlace)


Se celebra el nacimiento del escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, nacido en el año 1805 en Dinamarca, en una familia tan pobre que en ocasiones tuvo que vivir debajo de un puente y mendigar... Ya veis que la pobreza y la imaginación no están reñidas. Escribió entre otros cuentos: El sastrecillo valiente, El patito feo, El soldadito de plomo y muchísimos más.
Cada año un pais es el encargado de hacer el cartel y el lema o mensaje que acompaña al cartel, en este año 2009 le correspondió a Egipto...

mensaje_libro_infantil.jpg


MENSAJE:
Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.

En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezade.


Con cada palabra de cada página
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.

Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario